ATE anunció un paro general para el miércoles y no habrá clases en escuelas bonaerenses

El oficialismo consiguió las firmas para el dictamen de mayoría y este miércoles se tratará en el Senado la Ley Bases y el paquete fiscal que anhela Javier Milei. Por ello, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro general, con movilización incluida frente al Congreso de la Nación, para exigir a los senadores que rechacen dichos proyectos.

En este sentido, a lo largo y ancho de todo el país habrá escuelas que permanecerán cerradas por la adhesión al paro del personal auxiliar. En la Provincia hay escuelas que, a estas horas de la tarde, ya están notificando a las familias que el miércoles no habrá clases. Cabe destacar que sin el personal nodocente, no se pueden garantizar las condiciones de higiene y salubridad, entre otros temas, por lo tanto las escuelas deberán permanecer cerradas.

Desde SUTEBA lanzaron un comunicado informando que la CTERA convoca a una Jornada Nacional de Protesta «para manifestar su enérgico rechazo a la Ley de Bases«, y participará a las 9 hs de la concentración frente al Congreso. Si bien comunicaron que se adhieren a la movilización de mañana, por el momento no anunciaron paro de docentes.

Paro General de la ATE en rechazo a la Ley Bases

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, indicó que «Este miércoles los senadores van a tener la oportunidad de evitar el derrumbe total de la Argentina. Los estatales esperamos que rechacen la Ley Bases y de esta manera se le empiece a poner fin a tanto desquicio».

Además, aseguró que «la reforma laboral que contiene esta ley es absolutamente regresiva» y agregó: «Si se aprueba, desaparecen todos los derechos adquiridos y tenemos que prepararnos para niveles impensados de explotación y para las tasas de desempleo más altas que se conozcan hasta el momento».

«Cuesta creer que con el aval de los gobernadores y el senado, entreguen sin control las riquezas de nuestro país a las potencias extranjeras. Impera un fuerte sentimiento antipatriótico en la mayoría de nuestros gobernantes», concluyó Aguiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *