Gremios docentes universitarios lanzaron un nuevo paro por 48 horas

Los gremios docentes universitarios anunciaron un nuevo paro por 48 horas para la próxima semana ante la falta de respuesta del Gobierno de Javier Milei al reclamo por recomposición salarial. La protesta se llevará a cabo el martes 11 y miércoles 12 de junio.

La medida de fuerza fue convocada tras un plenario en el que participaron los secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

En la reunión también estuvieron presentes los sindicatos de base de todo el país, quienes analizaron la continuidad del plan de lucha que han venido llevando adelante en las últimas semanas y que incluyó aquella marcha federal en todo el país con distintos actores de la universidad que provocó el primer gran cimbronazo a la gestión de Javier Milei.

Desde CONADU indicaron que el gobierno nacional sigue sin dar “ninguna respuesta a las demandas. Los trabajadores y las trabajadoras universitarias tenemos que seguir peleando porque no se trata solamente de la dimensión salarial del conflicto sino que también está en juego el futuro de la universidad pública argentina” dijeron.

Los universitarios también protestarán contra la ley ómnibus

En este marco, los gremios docentes universitarios decidieron organizar una movilización frente al Congreso de la Nación para manifestar «el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigir a los senadores y senadoras que voten en contra».

“De aprobarse afectaría al conjunto de los trabajadores y a la sociedad argentina en su conjunto, dejándonos de cara a un futuro de grandes retrocesos en lo económico, político y social. En definitiva, abriendo la puerta a un país para pocos” opinaron.

La protesta de los sindicatos docentes universitarios coincidirá con los reclamos de amplios sectores gremiales, organizaciones sociales, civiles, agrupaciones políticas, de Derechos Humanos que coincidirán en una gran movilización frente al Congreso el próximo miércoles cuando en el Senado se discuta la Ley ómnibus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *