Con apoyo municipal, Plaza Italia reabrió la Biblioteca Constancio C. Vigil

El intendente municipal Ramiro Egüen participó de la reapertura de la Biblioteca Constancio C. Vigil del Club Plaza Italia, de calle 6 entre 32 y 33.

Egüen, acompañado de la directora municipal de educación y de autoridades del club manifestó: «Es importantísimo, no solo el deporte sino la educación que para nosotros en términos integrales es fundamental, hoy estamos dando una respuesta inmediata para los chicos que una vez que concurren a la escuela tengan un espacio donde hacer las tareas. Es importante descentralizar la educación y articular con los clubes, vemos en estos lugares de concurrencia un espacio para bajar politicas públicas. Hay muchos chicos que no van a la escuela y van al club. Es por eso que entre todos tenemos que reconstruir el entretejido social, generar contención. Tenemos que volver a hacerles creer a los jóvenes que la educación es el pilar fundamental que permite el ascenso social».

Lito Carmone, agradeció la respuesta inmediata de Municipalidad que en 10 días resolvió la inquietud del dirigente.

La biblioteca que no estaba abierta al público, reanuda sus actividades a partir de hoy con apoyo escolar para el Nivel Primario de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas y apoyo escolar de química y física para el Nivel Secundario los días martes y jueves, de 17:30 a 19:30.