Se iniciaron trabajos de saneamiento para sumar un nuevo espacio en Laguna Mulitas

A través de un comunicado de prensa enviado a 25 Digital, el Municipio de 25 de Mayo informa que «en el día de hoy comenzaron los trabajos de saneamiento de un sector aledaño a la Laguna Mulitas que había sido utilizado históricamente como sector de relleno, para su futura incorporación a la traza ya establecida del espejo de agua. Este nuevo sector que cuenta con 10 hectáreas, se dio a conocer tras las tareas de desmalezamiento y limpieza que se realizaron desde el inicio de gestión de Ramiro Egüen».

«Las áreas aledañas a la Laguna no escaparon a la triste realidad de abandono que sufrían los espacios verdes de la Ciudad previo a diciembre 2023, abandono que además conllevó al desarrollo de un micro basural, que al descubrirse las malezas de más de 1 metro de altura y al completarse el bajo con agua tras las intensas lluvias caídas, se pudo divisar el estado del sitio en cuestión».

«Es por esto que se iniciaron tareas de saneamiento del lugar, que una vez limpio se sumará al espejo de agua existente, y servirá también como zona de recreación ampliando el Parque Laguna Mulitas a un nuevo recorrido».

«Los trabajos incluyen el cierre de la calle actual, que por motivos de seguridad permanecerá inhabilitada para el tránsito ya que las máquinas de Servicios Urbanos se encontrarán allí en las tareas de saneamiento. Por ello, se aconseja circular con precaución. El saneamiento incluye el movimiento del material de relleno y la preselección manual de todos aquellos materiales que se encuentren allí y puedan ser recuperados, derivándolos de esta manera a la Planta de Reciclado para su reinserción en la industria».

«El objetivo de estas tareas, sumado a la limpieza y el saneamiento de nuestro espejo de agua, es la creación de nuevos espacios de recreación y circuitos turísticos que fomenten el cuidado del ambiente, la salud y el deporte, y acerquen a nuestros vecinos y visitantes a nuevas opciones para disfrutar el Parque Laguna Mulitas». Destacaron desde prensa municipal.