5 Métodos de inversión que no requieren gran cantidad de dinero

En plena ola especulativa, es común preguntarnos qué conviene hacer con nuestro dinero o cómo conseguir más. En todos los medios se habla de la suba y baja del dólar, de la ineficacia de los plazos fijos y otros tantos obstáculos para el ahorro. 

Sin embargo, cumplir objetivos requiere de soluciones en materia financiera. Por eso, es importante rastrear aquellas iniciativas que permiten realizar inversiones y obtener ganancias en un mediano plazo, de forma accesible.

En esta nota, repasamos cinco métodos sencillos para invertir poco dinero con un resultado exitoso.

1. Real Estate

Ya quedó atrás el tiempo en que la apuesta inmobiliaria era solamente accesible a quienes tienen gran poder adquisitivo. Hoy existen herramientas y plataformas que permiten realizar pequeñas inversiones en pesos con un retorno a corto plazo en dólares. Un buen ejemplo es Simplestate.

¿Cómo funcionan? De forma completamente online, mediante una app en donde se puede definir el monto a invertir, el modelo de negocio, ver el rendimiento y retirarse. La mayor ventaja es que los inmuebles se adquieren antes de publicarse, lo que brinda seguridad. U

2. Compra de bonos en pesos con ajuste por inflación

Existe una gran desconfianza sobre la posibilidad de una baja o, incluso,  freno en la inflación del Banco Central. Frente a esa situación, los títulos indexados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) son una opción. 

Además de pagar intereses en función del valor actualizado, estos bonos  otorgan una tasa real sobre la inflación de entre 2% y 8%, dependiendo del vencimiento. Es una gran alternativa para conservar el valor de los pesos en relación al Índice de precios al consumidor.

3. Inversión en fondos indexados

Se trata de un método de inversión de gestión pasiva, por lo que las comisiones son bajas. Consiste en replicar el comportamiento de un índice bursátil, es decir, una tendencia de cotización de la bolsa.

La principal ventaja de esta forma de inversión es su diversificación sin la necesidad de revisar varias empresas. Además, el traspaso de fondos está exento de tributación. 

4. Compra de acciones de bolsa

Con el desarrollo de apps de inversión en línea, el acceso a invertir en acciones de empresas privadas también se democratizó. Incluso, es posible hacerlo con pequeñas sumas de dinero a través de fondos cotizados.

La educación financiera, es decir la formación, es fundamental para una empresa exitosa en materia de inversión. Esto posibilita tener claridad sobre qué acciones comprar, identificar riesgos y apostar a un devenir de estabilidad económica.

5. Uso de sistemas automatizados

La innovación tecnológica no solo democratiza el acceso a algunas formas de inversión, también ayuda a sistematizar el proceso de negociación. Conocidos como sistemas automáticos de trading, existen programas informáticos que realizan acciones de compra/venta en activos negociables en un mercado financiero.

Se trata de una opción perfecta para principiantes que no tienen mucha experiencia a la hora de investigar y desarrollar una cartera de inversión diversificada.  Los algoritmos hacen un rastreo automático según el perfil de riesgo y objetivos de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *