Con muchos atractivos, se realizó la noche gala del 25 de mayo en el Teatro Español

Con la presencia del intendente de 25 de Mayo, Dr. Ramiro Egüen, se realizó la noche de gala en el Teatro Español de nuestra ciudad.

Sobre el escenario se presentó Luis Balenzano, uno de los principales responsables de esta Fiesta Patria, organizándola junto a la Dirección de Cultura.

Paulo y Geraldina bailaron un tango en el inicio de la gala, que continuó con la presentación de un grupo de gauchos que llegaron a pata de caballo, acompañados de dos chatas chicas.

Tras el inicio con tango, continuó el espectáculo con la presentación del Ballet Folclórico 25 de Mayo, compuesto por niños y jóvenes que responden a la conducción de Belén del Papa.

Alrededor de las 23 horas ya estaban actuando los payadores. Primero fue el turno de dolorense Emanuel Gaboto. Luego fue el turno de Carlos Eferra, oriundo de Ayacucho, y la maestra payadora Susana Repetto, de la ciudad de Dolores.

El intendente Ramiro Egüen, reconoció al héroe de Malvinas Luis Gotelli, mientras que Balenzano, leyó un verso dedicado al veterano de guerra nacido en Norberto de la Riestra.

Sobre el escenario el intendente Egüen dijo unas palabras tras el reconocimiento a Gotelli y manifestó que «este año hemos decidido festejar de manera diferente el 25 de mayo en 25 de Mayo».

El mandatario recibió de manos de Luis Balenzano un cuchillo por su apoyo a la fiesta del Día de la Patria, que este año se celebra durante tres jornadas.

El cierre de la velada de gala, previo a entonar las estrofas del Himno, fue con Claudio Agrelo, exponente del canto surero, y el contrapunto de los payadores.