Confirman aumento del pan desde el 27 de mayo en la Provincia

A partir del lunes aumentará el precio de productos panificados por la «suba de costos», informaron centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires.

Numerosos centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires ya lo anunciaron “a pesar de que el consumo bajó un 45 por ciento”, dijo el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, Martín Pinto.

Aseguró que el aumento de precios es la única respuesta a que “todos los días”, el sector se funde “un poco más”. “Nos aumentan los impuestos a nivel nacional, no tenemos respuestas. Lamentablemente, no nos queda otra que seguir aumentado», señaló.

LOS PRECIOS

Debido a las dificultades mencionadas, Pinto expresó que deberán “sacar una nueva lista de precios a nivel provincial, a partir del lunes 27 de mayo” y que el precio sugerido del kilo de pan será de $2.200 y $2.400 en las zonas céntricas».

Por otro lado, la docena de facturas aumentará un 25 por ciento y pasará a venderse hasta en $5.500.

“Tenemos que tomar esta drástica resolución para parar un poco con los cierres de panaderías, intentar que no se sigan fundiendo los colegas y que no nos quedemos sin fuente de trabajo”, explicó.