El Programa Activa-Mente Mayores dio inicio al Taller de Música y Recreación

Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y de la Dirección General de Inclusión y Promoción Social de la gestión del Intendente Ramiro Egüen, dentro del Programa Activa-Mente Mayores, se dio inicio al Taller de Música y Recreación.

Bajo el lema “La música es vida, una canción que no debes dejar de bailar”, es que la profesora Patricia Paz, dio inicio a éste nuevo taller.

Con el envejecimiento, es normal sufrir el deterioro de algunas funciones y capacidades, tanto físicas, como cognitivas o funcionales, entre otras. Sin embargo, existen actividades y hábitos que pueden retrasar la pérdida de facultades.

Las actividades que fomentan la creatividad en la tercera edad aportan grandes beneficios para el estado de ánimo y la salud mental, entre otros aspectos. En el caso de la música para adultos mayores, los efectos positivos son aún más. Al escuchar una canción y/o tocar un instrumento, no solo están ejercitando la mente, también la capacidad auditiva y visual.

El Taller de Música y Recreación aportará a nuestros adultos mayores múltiples ventajas: estimular la memoria, mantener la atención y concentración, fomentar la creatividad, disminuir la ansiedad y angustia.

Favorecer el equilibrio, mejorar la coordinación, aumentar la fuerza muscular y la salud de las articulaciones. Prevenir el aislamiento social, mayor facilidad para expresar emociones y fortalecer los vínculos afectivos.

Estas actividades permiten compartir experiencias únicas y es a partir de ellas que se busca potenciar las funciones cognitivas y motoras, mejorar la autoestima y fomentar la iniciativa personal, son las que desde el área de Verónica Badaracco se quieren sostener en la agenda educativa de nuestro distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *