Eden culminó una obra de alto impacto que tendrá beneficios para 25 de Mayo

En el marco de su Plan de Inversiones 2024, la distribuidora EDEN ejecuta una serie de obras en su área de concesión para mejorar la calidad del servicio de electricidad.

En la misma línea que lo informado acerca de la repotenciación de la Estación Transformadora Mercedes a principios del año 2024, la empresa informa que se ejecutó el recambio de un transformador de potencia en la Estación Transformadora de Bragado. Esto implica una mejora considerable en el suministro de energía eléctrica para localidades como Mechita, 25 de Mayo, Alberti, Carlos Casares, 9 de Julio, Pehuajó, O´Brien, Warnes, Coronel Seguí, Pla y la mencionada Bragado. Cabe aclarar que ambas obras (repotenciación de ET Mercedes y Bragado) fueron financiadas con Fondos del Agregado Tarifario del FITBA.

Las estaciones transformadoras son puntos de inyección de potencias relevantes para el abastecimiento de las localidades, ya que permiten reducir los niveles de tensión recibidos desde las líneas de transporte, en tensiones acordes para la distribución eléctrica de cada localidad y así abastecer empresas, negocios, centros de salud y hogares. A mayor potencia de los transformadores que la conforman, mejor es la calidad y continuidad del servicio.

Estos trabajos fundamentales de repotenciación de las estaciones transformadoras, son complementados con distintas obras en las localidades del área de concesión, como ser el recambio de línea convencional por preensamblada (que robustece la línea ante inclemencias climáticas), la instalación de nuevos transformadores en zonas estratégicas, el recambio de postes de madera y el montaje de columnas de hormigón armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *