Segundo domingo de Mayo: se celebra el Día del Nieto en Argentina

Cada segundo domingo de mayo se celebra el Día del Nieto en Argentina, con la finalidad de divulgar la importancia de enaltecer los valores familiares y fortalecer el vínculo entre abuelos y nietos.

Asimismo, la celebración de este día nacional coincide con el Día del Ahijado.

Es una fecha familiar muy significativa que reúne a toda la familia argentina, ya que los abuelos celebran este día con sus nietos, rememorando recuerdos, recibiendo regalos, compartiendo anécdotas, historias y consejos de vida.

La figura de los nietos en el grupo familiar es significativa, por cuanto representa la elongación de la vida de los abuelos a través de los nietos. Representan la nueva generación de la familia, respaldada por los valores, el amor y la dedicación de sus padres, abuelos y demás familiares.

Origen del Día del Nieto en Argentina

Las efemérides Día del Nieto y Día del Ahijado coinciden en la misma fecha y se celebran en Argentina desde el año 2008, con la finalidad de enaltecer los vínculos entre abuelos y nietos, padrinos y ahijados.

Inicialmente, el Día del Nieto se celebraba el día 11 de mayo, pero debido a una petición efectuada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete se trasladó la fecha de celebración al segundo domingo del mes de mayo

¿Cómo se celebra el Día del Nieto en Argentina?

En la celebración del Día Nacional del Nieto en Argentina se llevan a cabo diversas actividades, tales como funciones de circo, colchones inflables para los mas pequeños, obras de teatro infantiles, entre otros eventos.

Se realizan reuniones familiares, con música, comidas típicas y el reencuentro de la familia. Los nietos reciben regalos de sus abuelos, especialmente su amor incondicional y su cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *