La Convención Nacional de la UCR se pronunció en contra «de la forma y el fondo» de la Ley «Bases»

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se pronunció esta noche en contra «de la forma y el fondo» del proyecto de Ley «Bases y Puntos de Parida para la Libertad de los Argentinos» y cuestionó el articulado sobre las facultades delegadas al Presidente, la «derogación» de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral.

«Los miembros de este organismo nos pronunciamos contrarios de la forma y del fondo del proyecto. Sobre el modo de haber llevado al parlamento estas iniciativas somos sumamente críticos, sobre todo teniendo en cuenta las convicciones republicanas que enarbolamos históricamente desde el radicalismo», sostuvo el órgano partidario en un comunicado que difundió en sus redes sociales.

De esta forma, expresaron su posición con respecto al proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

También destacaron que «comprenden» el momento que vive el país, como «consecuencia del pésimo gobierno que concluyó en 2023», y afirmaron que no quieren que estos se agraven a partir de «iniciativas improvisadas y poco democráticas».

«Del mismo modo, somos enfáticos sobre aquellos puntos que no están formulados como centrales para el gobierno -cuestiones ambientales, de infancia, de género, de cultura, científicos, entre otros- que nos resultan tan claves y rebatibles como los primeros», remarcaron.

La Convención Nacional de la UCR también reconoció el «gran trabajo» que están haciendo los diputados y diputadas de la UCR, al «estudiar y discutir seriamente el proyecto».

Y destacaron el trabajo que están realizando para conciliar dos aspectos: «dar las herramientas indispensables de gobernabilidad al nuevo Gobierno votado por 15 millones de argentinos;» y, a la vez, «mantener sin menoscabo nuestros ideales».

Esto significa -agregaron- «procurar un dictamen propio del proyecto, que contemple los ideales del radicalismo y que pueda servir de base para obtener el consenso de otras fuerzas políticas que compartan nuestros valores democráticos, republicanos y federales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *