Prepagas anunciaron aumentos de alrededor del 30% para la cuota de febrero

En las últimas horas, algunas empresas de medicina prepaga le anticiparon a sus afiliados que en febrero recibirán aumentos de alrededor del 30% en las cuotas de sus prestaciones médicas, suba que se suma al incremento que aplicaron en enero del 40%. En efecto, se trata de un acrecentamiento del 70% en dos meses.

“En este contexto difícil, y con la finalidad de ir recomponiendo los valores prestacionales tanto para profesionales médicos como para las instituciones, es necesario aumentarle valor de las cuotas a partir del 1 de febrero en un 28,5%”, dice la notificación que recibieron los afiliados de la prepaga, Galeano.

Así, tras la liberación de precios generada por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que emitió el presidente, Javier Milei el pasado 20 de diciembre, la prepaga Omint informó que la cuota de febrero 2024 “tendrá un incremento del 29,4% respecto de la del mes de enero”.

Asimismo, Medicus informó que “con el fin de mantener un servicio de atención adecuado, la cuota de su plan médico de febrero tendrá un incremento del 26%” y anunció que tendrá nuevos planes de cobertura.

Por su parte, Swiss Medical justificó que el aumento de la cuota de febrero será realizada por la “altísima inflación, los incrementos en la medicación, la variación del tipo de cambio, la necesidad de actualizar los honorarios”, entre otros menesteres.

Ante esta situación, Swiss Medical indicó que es imperioso “adecuar” las tarifas que actualmente pagan los afiliados de la prepaga, para “cubrir los desfasajes de costo producidos fundamentalmente en los últimos meses por diversos factores”. En efecto, el aumento de la cuota de febrero para los afiliados será de un 27,2%.

En esta línea, el dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud, Claudio Belocopitt, adelantó que también informarán aumentos en marzo, al considerar necesario que las prepagas salgan del “sistema híper regulado” de los últimos 17 años.

De todos modos, Belocopitt aclaró que el aumento de las cuotas de los afiliados a las prepagas será “gradual”, y agregó que se generarán “planes alternativos y también a esperar que se modifique el Plan Médico Obligatorio (PMO), con el fin de poder ofrecer planes flexibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *