Oposición pide al Municipio que cumpla con el convenio de la guía de traslado para el productor ganadero

Desde los bloques de Juntos y de Juntos por el Cambio dijeron que el ejecutivo local adhirió al (DUT) Documento Único de Tránsito en noviembre del 2018, pero que todavía no fue implementado. “El productor, ante las nuevas tecnologías, puede cargarlo desde cualquier dispositivo, acelerar el proceso y reducir tiempos de espera”. Adelantaron.

“El municipio de 25 de Mayo firmó convenio de adhesión al sistema DOCUMENTO UNICO DE TRANSITO (DUT) el día martes 27 de noviembre de 2018”, dijeron Bucci, García, Mansilla Fuentes y Fernández.

En tanto, manifestaron que el sistema “trata de modernizar y agilizar las diligencias, la intención es permitir a los productores bonaerenses obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión en forma eficiente, con menos costo y más facilidad, ya que unifica las guías municipales con el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) del SENASA.”

El Documento Único de Transito (DUT) es la integración de todos los pasos que el productor ganadero realiza para poder trasladar la hacienda (SENASA, Ministerio de Agroindustria, tasa municipal) en un solo procedimiento.

“Con esta herramienta no tienen trasladarse hasta la oficina municipal en el horario de atención, sino que pueden realizarlo por sus propios medios durante las 24 horas de los 365 días del año”, añadieron

“El productor, ante las nuevas tecnologías, puede cargarlo desde cualquier dispositivo, acelerar el proceso y reducir tiempos de espera”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *