31 de Mayo: se celebra el Día del Guía de Turismo

Con motivo del nacimiento del argentino Francisco Pascasio Moreno, también conocido como Perito Moreno, científico, naturalista, explorador, geógrafo y el considerado como primer guía turístico de la Patagonia, cada 31 de mayo se celebra el Día del Guía de Turismo en Argentina.

A Perito Moreno se le conoce mundialmente por ser naturalista, explorador e investigador, pero también por ser un gran promotor de los viajes turísticos. A los 21 años el espíritu inquieto de Moreno lo llevó a emprender su primer viaje con destino la Patagonia, una región a la que volvería en multitud de ocasiones y que estudiaría con gran fervor.

Moreno recorrió incansablemente todo el territorio argentino, de sus viajes resultaron descubrimientos geográficos de gran trascendencia que permitieron conocer y difundir el suelo austral además de sentar las bases para la política de límites del país y donar las tierras que se le otorgaron por su trabajo y que significó la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, el primero del país.

Tan importante fue la estancia de Perito Moreno en todo el territorio patagónico que se otorgó el nombre de este explorador y naturista al principal atractivo turístico del Parque Nacional Nahuel Huapi, el gran glaciar ubicado en el departamento Lago Argentino, Perito Moreno.

Con motivo entonces de recordar el natalicio de Perito Moreno y la importancia del guía turístico tanto para el visitante como para el destino por ser quien mantiene contacto permanente durante su estadía, convirtiéndose en la imagen, el símbolo y emblema del lugar, cada 31 de mayo se celebra el Día del Guía Turístico en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *