Golpe al bolsillo: uno a uno, los aumentos que se vienen para Junio

Tras la escalada inflacionaria, y como viene sucediendo desde el inicio de cada mes, junio registrará aumentos en, prepagas, cuotas de colegios privados y combustibles, entre otros rubros.

En ese sentido, a partir del 1 de junio, las cuotas de las empresas de medicina privada tendrán un aumento del 5,49%, que se aplicará por igual a todos los usuarios, sin subas diferenciadas de acuerdo a los ingresos.

En cuanto a las cuotas de colegios privados bonaerenses, para junio se aplicarán subas de 7,5%. A pesar de que, en febrero de este año se había firmado un acuerdo dentro del programa Precios Justos que establecía una pauta de aumentos mensuales de 3,35%.

Sin embargo, entre abril y junio, el gobierno provincial autorizó incrementos en las cuotas de colegios privados, superiores a lo estipulado, ya que las paritarias del sector determinaron subas para los docentes por encima de este porcentaje.

Asimismo, a mediados de junio la nafta y el gasoil tendrán un incremento del 4%, según la pauta de aumentos fijada por el programa Precios Justos acordado entre la Secretaría de Comercio y las empresas del sector: YPF, Axion (PAE), Shell (Raízen) y Puma (Trafigura). Está previsto que las subas del 4% se repitan también en julio y agosto.

Además, en junio se aplicarán subas mensuales de 4,5%, retroactivas a mayo de 2023, para los planes pospagos o mixtos de telefonía móvil, servicios de acceso a Internet, telefonía fija y televisión por cable o satelital.

Este aumento del 4.5% en junio, del servicio de cable, telefonía móvil e internet, se repetirá todos los meses en un porcentaje de hasta, justamente, 4,5% sobre los valores actualizados al último día del mes anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *