28 de Mayo: se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un plato que a todos nos gusta y que se ha popularizado tanto a nivel mundial, que es casi imposible no encontrarlo en las cartas de cualquier restaurante.

Seguro que hace muy poco que has podido degustar una rica hamburguesa, pero ¿habías pensado quien fue el inventor de la hamburguesa? O ¿Cómo se hizo tan famosa? Y ¿por qué tiene un día especial para ella?

¿Por qué se celebra el Día de la Hamburguesa?

El por qué se celebra el Día de la Hamburguesa es un poco incierto. No podemos encontrar referencias claras de su origen, sino solo especulaciones. Quizás las grandes cadenas de hamburguesas hayan lanzado la idea a la calle y ésta se haya hecho popular.

O quizás el origen es más antiguo, y se remonte a cuando las panaderías de Hamburgo comenzaron a hacer los panes redondos.

También hay una leyenda que dice que fue precisamente un 28 de mayo de 1900 cuando un inmigrante alemán residente en Estados Unidos sirvió la primera hamburguesa en su restaurante como puro azar, porque un cliente le pidió algo rápido que estuviese rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *