28 de Mayo: hoy es el Día Nacional del Ceremonial

En el día de la fecha, se celebra el Día Nacional del Ceremonialista, instituido mediante Decreto Nacional Nº 1574/93, cuyo autor fue el Prof. Aníbal Gotelli, en su carácter de representante de la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación.

La fecha elegida para esta celebración se debió a que el 28 de mayo de 1810 se emitió el primer reglamento protocolar que se dictó en el país. Dicha institución se oficializó durante el desarrollo del “1er. Simposio Iberoamericano de Ceremonial y Protocolo en las Relaciones Públicas”, organizado por la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas -CIRP-, celebrado en La Falda -provincia de Córdoba- del 8 al 12 de octubre de 1993.

El referido decreto fue firmado por el Presidente de la Nación Argentina, Dr. Carlos Saúl Menem, el cual -en parte dispositiva- reza: “… la mencionada declaración tiene por objeto poner de relieve la trascendencia e importancia del Ceremonial como elemento imprescindible de la organización de todas las manifestaciones oficiales de las administraciones públicas, marcando, al propio tiempo, el punto de partida para una nueva concepción y conformación del Ceremonial Público Argentino, no sólo como disciplina de organización sino, además, como vehículo incuestionable e inmejorable de elevación y fortalecimiento de la imagen cultural de la Nación..”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *