Evolución Radical evalúa presentar precandidatos a intendentes en varios distritos de la Séptima

Comenzando por Azul, el espacio que lidera uno de los integrantes del espacio a nivel provincial, Pablo Yannibelli, buscará pelearle la intendencia a Hernán Bertellys. Sin candidato oficializado pero con altas chances que sea quien ganó las legislativas en el año 2021, Jorge Ferrarello. 

En tanto, en Tapalqué días atrás el edil Martín Cueto armó su interbloque y decidió armar Evolución en su distrito. En las últimas horas, mantuvo una reunión con dirigentes y donde se analizó la posibilidad de armar lista para disputar una interna dentro de Juntos. 

En Bolívar, por su parte, quien hace varios meses está lanzado a la carrera a la intendencia por Evolución, es César Pacho. El integrante del espacio local Radicales en Movimiento sigue en pie con su precandidatura más allá que el sector que encabeza Juan Carlos Morán pide la unidad. 

En Saladillo parecía que la decisión de José Luis Salomón de ir por un nuevo período no abriría ninguna chance a que juegue algún nombre. Sin embargo, volvió a reflotarse la idea de una interna similar a las que se dieron cuando Carlos Gorosito era intendente y José Luis Salomón lo enfrentaba en las urnas. Allí, el nombre de Evolución es el funcionario municipal Vladimir Wuiovich.

En 25 de Mayo, ya anunció su precandidatura a intendente el concejal Ramiro Egüen, hombre que está identificado con el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, pero también integra Evolución Radical. 

Por último,  justamente en Olavarría si bien aún no se han anunciado candidaturas los ediles de Losteau, Belén Vergel y Sebastián Matrella caminan el distrito y no se descarta que algunos de ellos pueda pelear en una interna contra el mandamás municipal.

Crédito: Sétima Sección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *