Argentina le ganó a Guatemala por 3 a 0: Valentín Barco se retiró con una molestia

En su segunda presentación en Santiago del Estero, el combinado conducido por Javier Mascherano venció a los centroamericanos gracias a los goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Maximiliano Perrone. Se fue expulsado Carlos Santos en la visita y Tomas Avilés en Argentina.

El juvenil veinticinqueño Valentín «Colo» Barco redondeó un buen primer tiempo, marcando, metiendo cuando había que meter y proyectándose como de costumbre. De hecho, bien podría decirse que si bien el 1-0 de Véliz vino por el otro lado (centro de Gauto desde la derecha) la mayoría de las jugadas de ataque de nuestra Sub 20 tuvieron como eje al tándem Colo, Soulé, Carboni.

Por eso mismo, y porque viene mostrando compromiso y entrega al 100%, el estadio le reconoció la labor y el desgaste al chico xeneize. «Olé, olé, olé, olé, Colo, Colo».

Ese fue el cantito que se escuchó en el recinto cuando el defensor de apenas 18 años pasó por detrás de uno de los arcos del Madre de Ciudades. Enorme premio para el joven de la Selección, de gran presente.

El primer gesto de Barco encendió alarmas, sin embargo el futbolista dejó el campo de juego con normalidad, caminando sin problemas hasta el banco de suplentes.

Luka Romero definió de zurda con un remate cruzado y lejano que se metió en el segundo palo del arquero de Guatemala.

Llegó el tercero de Máximo Perrone, quien aprovechó un rebote en el arquero tras un disparo de Maestro Puch para ponerle el moño a la goleada argentina ante Guatemala.

Argentina sacó tres goles de ventaja y se aseguró el pase a octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *