Esquel llevará el sello de la artista veinticinqueña Mercedes Garabano

La artista veinticinqueña realizó un imponente mosaico en altura en Esquel y lo agradeció a través de sus redes sociales.

«Feliz y emocionada les comparto el proyecto en el que estuve trabajando durante el mes de Abril y ayer salió a la luz».

«Este cartel corpóreo instalado en el Mirador del Río Percy en la ciudad de Esquel, cuenta con una vista increíble y se encuentra camino al Parque Nacional los Alerces, ruta en la que transitan numerosos visitantes».

«Barbara Noceda coordinó este proyecto y nos convocó a 6 artistas del Mosaico para que interviniéramos los frentes de las letras con nuestra impronta personal. A cada una se nos asignó una letra y flor especifica de la zona, con total libertad de diseño, trabajamos en nuestros talleres durante el mes de Abril y luego enviamos los mosaicos terminados para que ella los pudiera instalar en la base de las estructuras de metal, como así también de su empastinado».

«Esta propuesta se centra en tres puntos principales, la identidad del destino, el paisaje que lo acompaña y el Arte público como eje principal».

«Estas acciones generan identidad en las comunidades poniendo en valor espacios públicos para el disfrute en este caso no solo de los vecinos, sino los miles de turistas que lleguen hasta ese punto».

«Gracias a mis colegas del Mosaico por compartir este trabajo colaborativo cada una desde diferentes puntos del país, es una zarpada obra de Mosaico. Cuando llegan estos proyectos a mis manos pienso que los límites del mosaico son inmensos».

«Gracias enormes por la convocatoria y tu trabajo Barba Noceda, a la Municipalidad y Secretaría de Turismo de Esquel». remató Mercedes Garabano.

Fotos: Turismo Esquel

FELICITACIONES ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *