Maldonado desmintió a la oposición sobre la adjudicación de la obra de la Avenida 1

El Secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado, respondió las declaraciones de la oposición en el Honorable Concejo Deliberante sobre la licitación de la obra de pavimentación de la avenida 1, entre 28 y 36.

“Un concejal decía que no acompañaba a la obra porque esto estaba cerrado y licitado, ya estaba hecho y se había adjudicado a una empresa que habíamos hecho la avenida 1, de 19 a 27. Hay dos cuestiones: primero, no se le adjudicó a la empresa que mencionó el concejal precisamente porque desde Obras Públicas se dictaminó que lo más conveniente era adjudicar al oferente local porque prácticamente no había diferencia en el presupuesto presentado y cuenta con antecedentes positivos”, afirmó Maldonado.

Además señaló: “y el segundo punto, no menos importante, es la cuestión de que con Nación los convenios se trabajan y se firman una vez licitadas las obras para salvar o tratar de salvar cuestiones que tienen que ver con la adecuación de precios. Nosotros tenemos el compromiso del Ministro Gabriel Katopodis cuando visitó en febrero esta obra. Avanzamos en el proyecto y la aprobación técnica del mismo, nos dieron el ok técnico y una vez que desde el Municipio hacemos la licitación y el valor de la propuesta de la empresa supera el 20% al presupuesto oficial se necesita la convalidación porque es el procedimiento que Nación nos exige, no es que ya está cocinado, son los pasos administrativos que corresponden realizar”.

Maldonado expresó que “la idea es contarles a nuestros vecinos y vecinas, tratar de aclarar un poco la discusión que se llevó adelante, ya a esta altura habla del objetivo que tiene la oposición en este tipo de cuestiones, de no informarse, no preguntar y negar, cuestionar por el solo hecho de que son propuestas que trae nuestro Intendente, que son obras que mejoran la ciudad. En definitiva son obras para todos los vecinos y vecinas”.

“La oposición pone permanentemente en tela de juicio el convenio, la empresa adjudicataria, la calidad de la obra, siempre sospechando de todo. Esto ya es una cuestión de posicionamiento y tratar de sacar un rédito político ante determinadas cuestiones, en este caso convenios de obras y obras en sí. Quiero llevar un poco de tranquilidad en este sentido y desmentir rotundamente tanta palabra que por ahí se dijo y que, la verdad, me da mucha lástima porque se podían aclarar tranquilamente con un llamado telefónico”, agregó.

El funcionario también remarcó que “los actos de licitación pública son abiertos a quien quiera venir a presenciarlos. Yo no vi a nadie, un solo representante de las empresas nada más. La licitación es pública, está el llamado publicado con días de anticipación, está estipulada una fecha y una hora, cualquiera puede hacerse presente y presenciar el acto. Acá no vino nadie de la oposición, no les interesa presenciarlo precisamente, sino cuestionarlo y buscarle el pelo al huevo. Ante una licitación pública, cualquier concejal puede acercarse y presenciar la misma, nadie les cierra la puerta como tampoco a ningún vecino o vecina del Distrito de 25 de Mayo”.

Con respecto al inicio de la obra, el Secretario de Obras Públicas manifestó: “nosotros tramitamos la solicitud del anticipo financiero que está en curso, por lo cual dentro de las próximas semanas estaremos en condiciones de recibir el importe correspondiente al anticipo financiero y ahí se realiza el acta de inicio y se comienza con la obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *