Llaman a vacunar a los más chicos para disminuir casos de gripe y las bronquiolitis

Las autoridades del Hospital Garrahan pidieron hoy «reforzar las medidas de cuidado frente al aumento de la circulación de los virus respiratorios causantes de neumonías y bronquiolitis a niveles anteriores a la pandemia», y aconsejaron «consultar al médico ante la aparición de síntomas».

Ante la llegada de los primeros fríos y el aumento de la circulación de los virus respiratorios, desde el Hospital Garrahan llamaron a reforzar la vacunación en niños y niñas de entre 6 y 24 meses, poner en prácticas medidas preventivas como la ventilación de espacios cerrados y el lavado de manos, y consultar al médico ante la aparición de los primeros síntomas, especialmente, en bebés y niños y niñas de mayor riesgo.

«Desde la semana epidemiológica 10 -principios de marzo- existe un aumento sostenido de las consultas por cuadros respiratorios. Hoy, entre el 50 y el 70% de las internaciones se deben a causas respiratorias», explicaron las autoridades.

También explicaron que el área de Emergencias del hospital realiza «entre 300 y 400 consultas espontáneas diarias y un promedio de 60 internaciones por día» por estos temas.

Luis Urrutia, coordinador General de Guardia, destacó que «los niveles actuales de demanda de asistencia e internación son similares a los picos estacionales previos a la pandemia».

Además, es importante tomar medidas de cuidado como ventilar los espacios cerrados y lavarse las manos.

Por su parte, la directora Médica Ejecutiva, Patricia García Arrigoni, especificó que el hospital «se ha destacado por una gran capacidad de adaptación a las necesidades de la comunidad, y hoy estamos trabajando fuertemente para dar respuesta a indicadores de demanda previos a la pandemia, manteniendo la atención y las cirugías de los pacientes que indefectiblemente deben ser asistidos en el Hospital». (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *