Mauricio García es el candidato del consenso para la Unión Cívica Radical (U.C.R.)

Mediante una conferencia de prensa realizada en la casa partidaria de la Unión Cívica Radical, con la presencia de los concejales Sergio Mansilla, Mauricio García y Facundo Fernández, el Presidente del Comité, Marcelo Landaburu, la Sec. de Acción política, Analía Roldán, y la presidente de la Juventud Radical, Carolina Francisco, anunciaron que el electo precandidato a Intendente que representará a la Unión Cívica Radical en el frente electoral Juntos será el ex presidente del Honorable Concejo Deliberante y actual concejal, Mauricio García.

Landaburu dio inicio a la ronda de declaraciones, afirmando que fue un “arduo trabajo, con un claro objetivo que fue preservar la unidad que venimos trabajando desde la conformación de la actual mesa de conducción del Comité, y hemos logrado cumplir con esta premisa”.

Quien fuera la encargada de confirmar la precandidatura de García fue Roldán que sostuvo que “se cumplió el objetivo, que era el de llegar a las PASO con un único precandidato radical”. “Ustedes saben que teníamos tres precandidatos, Sergio Mansilla, Facundo Fernández y Mauricio García, que la verdad han llenado de orgullo a este partido, porque son personas con ganas y capacidad, y eso es una buena señal para la UCR”, declaró y remarco que “hubo gestos de generosidad, y el acompañamiento de todas las líneas está garantizado”.

El presidente del bloque de Juntos, Sergio Mansilla, y el concejal Facundo Fernández, dieron el apoyo expreso a la precandidatura de García, y ratificaron que ha sido “ardua” la tarea de buscar “buscar el diálogo y los mecanismos para alcanzar los acuerdos”. “Desde el Concejo Deliberante trabajos en conjunto, presentando proyectos que surgen del recorrer de forma permanente y abiertos a la escucha del vecino”, sostuvo Mansilla, en tanto Fernández afirmó “que cada uno hasta esta instancia fue recorriendo, construyendo sus plataformas”, y agregó que “hoy depositaremos la confianza en Mauricio -García- para que lleve adelante las banderas e ideas del partido y trabajaremos en también unificar las propuestas”.

El electo precandidato radical, Mauricio García, agradeció a Mansilla y Fernández por “el trabajo y generosidad que han tenido” como también al Comité por “la coordinación y las horas trabajadas en alcanzar los acuerdos necesarios”, y ante la consulta de los medios presentes sobre los ejes principales de campaña sostuvo que “serán entorno a la generación de oportunidades: el desarrollo local para lograr hacer crecer los empleos del sector privado; la salud que es una deuda pendiente de la actual gestión no sólo en ciudad cabecera, sino también, en el interior de nuestro partido; y la educación para que los más jóvenes puedan estudiar y capacitarse en su tierra, y tener las suficientes herramientas para insertarse en el mercado laboral o poder emprender”.

Sobre los pasos a seguir, García hizo referencia a que “se trabajará en la unidad de la oposición de cara a las elecciones, en esa línea el radicalismo a través de su presidente, Marcelo Landaburu, transmitirá al resto de las fuerzas la decisión tomada y buscará los acuerdos necesarios en la mesa local de Juntos. Es necesaria la unidad para realizar el mejor armado para gobernar 25 de Mayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *