Comenzó la diplomatura sobre forrajes en la ciudad de 25 de Mayo

Se llevó adelante el primer y segundo módulo, de un total de doce, de la Diplomatura en Producción y Conservación de Forrajes, organizada por el Círculo de Ingenieros Agrónomos y Forestales de 25 de Mayo junto a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Ambos encuentros tuvieron lugar en la biblioteca Ibarra el pasado fin de semana, donde se dio inicio con unas palabras de bienvenida a cargo de los Ings. Agrs. Nicolás Orden, presidente del Círculo, y Ezequiel Stepien, director de la Diplomatura.

Participaron de los encuentros más de 60 personas entre los presentes y conectados en forma virtual. Asistieron agrónomos, veterinarios y encargados de campo, entre otros, provenientes no sólo de 25 de Mayo y demás partidos de Buenos Aires, sino también de otras provincias como La Rioja y Mendoza.

Los organizadores de la Diplomatura agradecemos la importante colaboración ofrecida por el auspicio de Vetanco, Kioshi, NDC, Bunge, KWS, Argenetics, Digirodeo, Prenut, Canal 3, Lartirigoyen, Cereales 25 de Mayo, El Mayoral, Barenbrug, Potente y Mussari, Tresnal y GYMG.

El primer módulo trató sobre los sistemas de producción ganadera de cría e invernada a cargo del Ing. Agr. Federico Hidalgo, quien se explayó sobre las complejidades y desafíos productivos, el enfoque empresarial de los sistemas ganaderos, la cría y sus cuatro principios fundamentales, estrategias y control para la rentabilidad del negocio de la cría, los conceptos elementales de la recría, su complementariedad con la cría y las estrategias nutricionales y de alimentación para el éxito del negocio.

El segundo módulo, a cargo del Ing. Zoot. Martín Padín, trató de la valoración ambiental del bienestar animal para sistemas ganaderos, donde expuso sobre el modelo de los cinco dominios del bienestar animal, los efectos directos e indirectos del clima en la producción animal, la zona de confort y termorregulación de los animales, el balance calórico, el estrés térmico y concepto de la temperatura efectiva, los índices de valoración ambiental del estrés térmico, las herramientas de pronóstico y recomendaciones de manejo y evaluación de ambientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *