El Club Pedernales Social Cultural y Deportivo, celebra hoy su 105° Aniversario

El 1 de Mayo de 1918 se fundó el Club Pedernales Social Cultural y Deportivo cumpliendo hoy su 105 Aniversario.

En el año 1918 un grupo de jóvenes se reúnen y deciden crear una institución que llene las necesidades deportivas y sociales en el novel pueblo. Acuerdan bautizarlo con el nombre de “El Progreso”, como una expresión de deseos para el futuro de la institución formada y de la sociedad de la que es parte. […] nombrando su primera Comisión Directiva en el año 1922 […] y cambiando el nombre del club por el de “PEDERNALES FOOT-BALL CLUB”, […] Es el año 1929 y […] vuelve a mutar su nombre por el de “CLUB SPORTIVO Y RECREATIVO PEDERNALES”, que perdurará hasta adoptar el que actual lleva.

[…] Desde hacía tiempo los integrantes de la Comisión Directiva estaban en muy buenas relaciones con sus pares de la Sociedad Cosmopolita […] De estas relaciones salió una idea,[…] de unirse incorporando al Club a su patrimonio y masa societaria a la Sociedad Cosmopolita.

[…] En la localidad de Pedernales, Provincia de Buenos Aires, queda constituido un Club de carácter civil, denominado Club Pedernales, Social, Cultural y Deportivo. De este modo desaparecen dos instituciones y nace de la unión el actual “club”. Todo esto documentado por escritura 60 del 4 de julio de 1960”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *