García: “Ralinqueo juega con los sentimientos y la dignidad de los empleados municipales”

En el día de ayer, tomó relevancia nacional la noticia en la que el Intendente Hernán Ralinqueo anunciaba la entrega de un bono especial por el monto de $80.000 a un trabajador municipal porque su hija que cumple 15 años. Quien instaló esta discusión a nivel nacional fue el analista y consultor económico, Manuel Adorni, a través de un posteo en sus redes sociales, declarando que “mientras la mitad del país es pobre, la inflación se descontrola, en el conurbano te matan por un celular y la política no reacciona, en el municipio de 25 de Mayo (BA) le dan un bono de 80.000 pesos a todos los empleados que tengan hijos cumpliendo los 15 años. Terminados. Fin”.

El Intendente Hernán Ralinqueo se defendió de las acusaciones, y twitteó: “En contra de las jubilaciones; de viajes de egresados y compus; de la educación y de la universidad pública; de los trabajadores y trabajadoras. Así piensa el liberalismo, así piensa la derecha. Son una reedición del nazismo. No es la salida, el camino es un Estado Presente”.

Desde la oposición quien se expresó fue el concejal radical Mauricio García, quien acusó al Intendente de “irresponsable por aumentar la estructura del municipio, sobre todo en la cantidad de funcionarios políticos, que en muchos casos ocupan lugares que les corresponden trabajadores por medio de la carrera municipal”. “Hernán Ralinqueo ha llevado a que los trabajadores municipales a que tengan un básico paupérrimo, que repercute sobre todo en los jubilados municipales, trabajadores que sirvieron durante años a la comunidad para terminar sus días cobrando una tercera parte del salario mínimo vital y móvil”. dijo.

“Si el trabajador municipal tuviera un salario razonable, que le sirva en estas circunstancias de profunda crisis económica, no necesitaría ningún ‘regalo’ para festejar el cumpleaños de su hija de la manera que más le guste”, declaró García y remarcó que “Ralinqueo juega con los sentimientos y la dignidad de los empleados municipales, haciendo populismo con la plata de todos los veinticinqueños”.

El edil finalizó calificando como “burrada” las declaraciones del Intendente de 25 de Mayo, y afirmó que “busca cambiar el eje señalando que quien crítica estas medidas pertenece a una ‘reedición del nazismo’. Vive negando sistemáticamente la realidad, habla de nazismo cuando instaló paneles y huellas dactilares para aislar su despacho, o cuando hay empleados perseguidos por sus ideas políticas, esta es una muestra más de su desconexión con la verdad y con los problemas que afrontan los veinticinqueños cotidianamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *