El FDT destacó el acompañamiento del gobierno municipal a los estudiantes veinticinqueños de medicina en Olavarría

En la sesión de este lunes, el Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó por unanimidad un proyecto enviado por el Ejecutivo para convalidar un contrato de alquiler de una casa en Olavarría destinada a los jóvenes veintinqueños que estudian Medicina en esa ciudad.

La iniciativa remarca la gran importancia que tiene para las familias contar con un lugar donde puedan residir sus hijos con comodidades y de esta manera desarrollar una carrera universitaria que conlleva además otros gastos diarios.

Asimismo, sostiene que “es finalidad de este Estado municipal acompañar el progreso de los jóvenes para desarrollarse en la materia de la que posee vocación y ejercer una profesión durante el transcurso de su vida, garantizando el acceso a la educación universitaria pública para todos los ciudadanos” y agrega que esto “conlleva claramente el cumplimiento de los sueños y la posibilidad de concretar los objetivos propuestos por cada uno de los jóvenes veinticinqueños”.

Durante la sesión, la concejal del Interbloque del Frente de Todos, Claudia Elosegui, expresó que “es la segunda casa en que la Municipalidad aporta recursos para pagar el alquiler para alojar allí a estudiantes veinticinqueños. Nos llena de orgullo seguir apostando a la educación con acciones concretas y palpables”.

Asimismo, aclaró que “el pago del alquiler es afrontado a través del Fondo Educativo que a veces nos cuestionan en qué se invierte, bueno, éste es uno de los gastos” y detalló que “en total en Olavarría vamos a alojar a quince estudiantes, todos están becados para afrontar sus estudios”.

“Es una apuesta desde esta gestión municipal a aquellos estudiantes que puedan formarse como profesionales médicos teniendo una mirada a futuro. Ojalá puedan recibirse y devolverle algún día un poco a la ciudad que tanto los ha acompañado en su formación”, cerró Elosegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *