Ralinqueo firmó convenio con Merquel para el abordaje de la primera infancia

El Intendente Hernán Ralinqueo firmó este martes 18 de abril con la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, Marisol Merquel; y la Directora del Programa Accionar, Gloria Nasser, el convenio del Plan Nacional Accionar Infancia que busca favorecer el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje territorial e integral de políticas sociales.

Del encuentro también participó la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelatto; el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo; el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán; el Subsecretario de Educación, Deportes y Juventud, Fernando Herraiz y una de las coordinadoras del programa, Martina Capobianco.

A través de este convenio se acuerda trabajar de forma conjunta para lograr un abordaje integral, multidisciplinario y simultáneo en el marco del Programa Accionar Infancia. Resulta primordial el abordaje y el acompañamiento de la primera infancia ya que esta etapa requiere de acceso a una buena nutrición, servicios de salud, protección social y oportunidades de estimulación y aprendizaje temprano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *