“Las empresas que funcionan dentro del Parque Industrial son ignoradas por el gobierno de Ralinqueo”

El concejal radical de Juntos y precandidato a Intendente se refirió al tema producción y empleo. Asimismo, dijo: “Estamos echando a los que volvieron a su tierra para emprender algo”.

Sergio “kako” Mansilla habló de producción y empleo: “Después nos llenamos la boca diciendo que cuidamos a las empresas de nuestro pueblo, mentira, no las cuidamos. La cantidad de profesionales que tenemos acá que se desempeñan en diferentes áreas y desde el municipio van a buscar afuera. Es una locura. Estamos echando a los que volvieron a su tierra para emprender algo”, lanzó.

De esta manera dijo: “Hay una realidad, las empresas que funcionan dentro del sector industrial planificado son ignoradas por el gobierno de Ralinqueo. Y hace mucho que lo son. Somos como un pueblo que no nos estimamos. Hay que producir, fomentar el empleo, hacer lo que hay que hacer y hacerlo bien. Se trata de tener un plan de política de trabajo en nuestro distrito. ¿Quién puede estar en contra de un 25 productivo desde la base industrial?”, consultó.

Asimismo, denunció: “De hecho, tenemos una empresa que está abarrotada de producción y el municipio no le puede conseguir un predio. Esa deuda es enorme. Otra empresa fue sacada de un galpón y la trasladaron a otro lado. Un galpón vacío, la incubadora de empresas, se gastaron 86 mil dólares en el año 2016 y nada. No hay apoyo a empresas. No cuidamos a las pymes ni a los bienes públicos”.

“Apuesto al desarrollo del sector privado, no del sector público que tiene que ser quien absorbe la mano de obra. La mano de obra es del sector privado. Quiero que vengan todas las empresas”, enfatizó el precandidato a Intendente.

Por último, Mansilla formuló: “Hay una secretaría que es clave, hablo de la de gobierno, pero el mismo secretario de gobierno tiene la Secretaría de Producción, ¿Cómo hace? En alguna falla o sino es un super funcionario. No hay programas reales de producción. ¿Cuántos microcréditos dieron la campaña pasada? Supongamos que son cien, de esos cien no sabemos cuántos están produciendo porque no hay un seguimiento. No todo es foto, sino acción.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *