YPF aumentó un 4% el precio de sus combustibles: en mayo, junio y julio habrá otros incrementos

A partir de este domingo comenzará a regir el acuerdo de Precios Justos que alcanzó el Gobierno nacional con las empresas petroleras. Este convenio establece una pauta de aumento del 4 por ciento mensual en los valores de la nafta y el gasoil.

Esta es la primera suba, de las cuatro pactadas, previstas para los meses de abril, mayo, junio y julio. De esta manera, el aumento total será del 17 por ciento, ya que los ajustes no se realizan sobre los precios “base”, sino que serán acumulativos.

En ese sentido, YPF anunció a través de un comunicado que, “a partir de las 00:00 horas del domingo 16 de abril aumentará el precio de sus combustibles un 4 por ciento promedio país”. “Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”, indicó.

Aunque los porcentajes de los incrementos serán siempre los mismos, los números que se verán reflejados en boca de expendio serán diferentes, debido a que dependen del rango de precios que exista en cada provincia y jurisdicción. Para esto, es necesario tener en cuenta el valor que tenían la nafta y el gasoil hasta el viernes 14 de abril, precio sobre el cual se aplicó este primer aumento.

En la provincia de Buenos Aires, el litro de súper aumentaría a $195,2, pero el valor que alcanzará en julio será de $219,6. La situación será similar en el resto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *