Gobierno Municipal recibió a CICOP y avanza en su reconocimiento

El Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, recibió este lunes 10 de abril al Secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel; al Secretario de Asuntos Municipales, Martin Mallo y a Mariana Rivas Díaz y Soledad Albo de la Asociación de Profesionales del Hospital Unzué (APHU).

Lorenzo manifestó que “éste es el resultado de contactos que venimos realizando con CICOP desde el mes de febrero, ellos hicieron una presentación solicitando formalmente el código de descuento de la Municipalidad, el reconocimiento del Sindicato por parte del Municipio y han presentado la nómina de profesionales en el número que legitima esa pretensión. Más allá de esa representación sindical, la presencia de CICOP en 25 de Mayo representa la posibilidad de tener un interlocutor importante en el diálogo necesario para la construcción de políticas públicas y de salud, en ese sentido se han puesto totalmente a disposición del Intendente y del Hospital”.

“Estuvimos charlando con CICOP y la APHU de la importancia que el Consejo de Administración funcione de manera plena y pertinente, que es el ámbito natural y que nosotros defendemos esa visión porque hay que fortalecer su funcionamiento y la APHU se ha comprometido a tener participación activa en ese sentido”, agregó.

Además Lorenzo indicó que “se habló de la posibilidad de conformar una mesa de diálogo que no solamente se ocupe de las cuestiones paritarias, sino de este ida y vuelta que hay que tener en la construcción de políticas públicas de salud.

Entendemos que es un gremio que tiene una visión general y muy experimentada, que está en contacto con una diversidad de problemáticas muy importantes con la salud en la provincia de Buenos Aires y, seguramente, va a tener mucho que aportar”.

“Apostamos a un trabajo en equipo, a un diálogo que sea fructífero, nos complace recibirlos y tenemos las mejores expectativas. También con la APHU hemos recibido el compromiso de trabajar en forma conjunta, en una mesa que habrá que conformar con la Dirección del Ente Descentralizado Saturnino Unzué y los profesionales del medio local. El Intendente se ha referido en el discurso, con motivo del acto realizado por los 40 años de democracia, a este tema y que tenemos las mejores expectativas con CICOP, él está muy encima en este tema y esperamos, de acá en más, que tengamos una agenda constructiva, una sociedad estratégica en una diversidad de temas y todo en beneficio de la salud pública de los vecinos y vecinas de 25 de Mayo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *