El Gobierno acordó la ampliación de medicamentos gratis para jubilados

En el tercer aniversario desde que lanzó el programa Vademécum de PAMI que otorga el derecho de acceder a medicamentos gratis a más de 4 millones de jubilados, el Gobierno anunció la ampliación del listado de fármacos para los beneficiarios.

La titular del PAMI, Luana Volnovich confirmó que, tras un nuevo acuerdo con empresarios farmacéuticos, se logró una ampliación de 200 medicamentos para que los afiliados con la receta electrónica puedan acceder a los medicamentos es gratis.

“El acuerdo con la industria nacional, hemos incorporado productos al Vademecum gratis del PAMI. Este acuerdo, que cumple tres años, ha sido un éxito y ha permitido que 4 millones de personas ahorren todos los meses casi $10 mil”, explicó Volnovich.

Vademécum: qué es y quiénes tienen acceso a los medicamentos gratis

Las personas afiliadas que no cuenten con recursos suficientes para pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento, el PAMI les brinda un subsidio social que cubre el 100% del costo de los medicamentos.

Todos los jubilados y pensionados, mayores de 60 años que no cuenten con una cobertura prepaga podrán acceder a dicho beneficio. Para obtener los medicamentos, no es necesario realizar ningún trámite adicional, solo se debe presentar el DNI y la receta médica electrónica.

Cómo acceder a los Medicamentos Gratis con la Receta Electrónica

El beneficiario deberá pedirle a su médico de cabecera que envíe la receta electrónica a la farmacia. El jubilado o una persona de confianza pueden retirar los medicamentos con su DNI y credencial.

Gracias a la incrementación del uso de recetas electrónicas, ya no es necesario llevar el papel a la farmacia. El propio sistema habilita al farmacéutico a acceder a ella, para conocer la información sobre la medicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *