Allanamientos positivos en planta urbana por robos cometidos en Blas Durañona y quintas

Durante el día miércoles 5 de abril, personal del Comando de Prevención Rural 25 de Mayo de manera conjunta con subdelegación DDI 25 de Mayo y Comisaria 1ra 25 de Mayo, y bajo las directivas de la ayudantía fiscal a cargo del dr. Brunelli Carlos, en el marco de distintas investigaciones penales preparatorias, en virtud de distintos hechos de robo cometidos en la zona rural de este medio, mas precisamente en la zona de Blas Durañona y zona de quintas, y tras tareas investigativas, se logró allanar en dos domicilios locales de este medio, recuperándose elementos varios los cuales fueron denunciados oportunamente, y otros se aguarda por el reconocimiento de las victimas.

Asimismo se procedió a la detención de los autores de los distintos delitos de robo agravado por su cometido en despoblado, efracción y escalamiento. Estos resultan ser dos personas de sexo masculino mayores de edad, domiciliados en este medio, quienes poseían como modus operandi ingresar en los domicilios una vez que los propietarios no se encontraban en sus viviendas, tanto en horas de la tarde como en horas de la noche, en ocasiones forzando puertas y en otras ventanas, y allí hacerse de distintos elementos (tales como herramientas varias de trabajo, llaves, motosierra, garrafas, motoguadaña, etc).

También en uno de los objetivos se procedió a la incautación de plantas de marihuana, por la que se dio inicio a otra IPP por infracción a la Ley 23737.

Los detenidos serán trasladados el día viernes 7 del corriente mes y años a la sede de la unidad funcional de instrucción N° 4 a cargo del Dr. Lisandro Masson, en la ciudad de Mercedes, donde se les recibirá declaración, acorde al articulo 308.

Asimismo es destacable mencionar que mas allá del resultado se prosigue con las investigaciones tendientes a lograr un resultado aun mas positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *