06 de Abril: hoy es el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Cada 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca del papel fundamental del deporte en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social de las naciones.

Por otra parte, se pretende destacar la contribución del deporte en el logro de los objetivos de desarrollo y paz, contemplados en la Declaración de la Agenda 2030 para un desarrollo sostenible, de las Naciones Unidas.

Lema 2023

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz anualmente se selecciona un tema central.

El tema del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz 2023 es «Marcar tantos por las personas y el planeta«.

El próximo 6 de abril de 2023 se organizarán diversas charlas para destacar el impacto positivo del fútbol en la promoción de los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.También se comparará el fútbol con otros deportes en este sentido.

Las discusiones se enfocarán en tres temas clave: la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, la igualdad de género y la erradicación del racismo y el discurso de odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *