En la EES N°6 de Gobernador Ugarte se llevaron adelante dos jornadas sobre Malvinas

En la EES N°6 de Gobernador Ugarte, partido de 25 de Mayo se llevaron adelante dos jornadas sobre la Guerra De Malvinas.

LA PRIMER JORNADA

Se llevó adelante el martes 28 de marzo, y estuvo a cargo de Alejandra Barrutia profesora de Política y Ciudadanía de nuestra escuela. Ella tiene una maestría en Historia de la Universidad Nacional de Quilmes y es abogada de la Universidad Nacional de La Plata.

En este encuentro compartió con los/as chicos/as su investigación sobre Malvinas que realizó junto a otros siete investigadores/as, como Rosana Guber, a partir de una convocatoria que realiza Cancillería en el año 2016. Estas investigaciones quedan plasmadas en el libro “MAR DE GUERRA”, siendo autora del capítulo “Entre la primera y la segunda ola”.

Además nuestros Alumnos/as pudieron escuchar de primera persona su viaje a las Islas Malvinas que realizó en febrero de este año.

LA SEGUNDA JORNADA

Se realizó hoy 4 de Abril, donde Veteranos de la Guerra de Malvinas, compartieron su experiencia de haber participado de la Guerra.

Rolando Troche: Conscripto clase 62. Compañía de Ingenieros Anfibios del Batallón de Infantería de Marina N° 1.

Óscar Marón: En 1982 Cabo Segundo tripulante del ARA Alferez Sobral, atacado el día 3 de mayo de 1982.

Durante casi tres horas, luego de compartir unos videos alusivos, relataron sus experiencias en las Islas Malvinas, en el territorio uno, en el mar otro, frente a un auditorio atento a los relatos.

Rolando y Oscar compartieron sus pequeños museos de recuerdos e hicieron el honor de arriar la bandera de la escuela.

«Estas jornadas nos quedaran guardadas en nuestras memorias, como parte de nuestra historia, evitando las miradas lineales, pensando sus complejidades, y resignificando la soberanía sobre las Malvinas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *