Mansilla sobre la realidad agropecuaria del distrito: “Están muy impactados por los escasos rindes”

El concejal radical de Juntos y precandidato a Intendente habló sobre la importancia de reducir la tasa vial. Adelantó que es “competencia de ejecutivo”

“Hicimos una presentación al Intendente para que reduzca la tasa vial a todo aquel productor que esté afectado por esta histórica sequía. Es una iniciativa que le corresponde al ejecutivo”, enunció.

Aclaró que “la reducción de tasas es competencia del ejecutivo. Luego, lo podremos tratar con los concejales del oficialismo. Esperemos que ingrese ahora en la primera sesión.”

Además, añadió que han hablado con entidades agropecuarias: “Están muy impactados por los escasos rindes que se han dado en el distrito. Estamos hablando, estimativamente, de más de 230 millones de dólares en agricultura y de 288 millones de dólares en ganadería.  Eso según informe que obtuvimos de APRESID.  Somos zona núcleo en actividad agrícola-ganadera. Ojo, y el Estado también pierde. Estimamos que son 75 millones de dólares que no recibirá. Alarmante”, sentenció.

2023 Y COSAS A PONER EN ORDEN

“En mi proyecto se trata de optimizar recursos. De darle valor al empleado municipal. No es necesario contratar tanta gente. Los recursos están. Lo que se debe hacer es ordenar y planificar desde el Ejecutivo. Nosotros estamos trabajando en eso”, expresó Mansilla.

En esta línea, dijo que hay que “darle el sueldo que se merece al empleado municipal. Es uno de los gobiernos que más recursos ha tenido. Cuando seamos gobierno sacaremos a los corruptos y a los ñoquis del municipio y estimaremos a las personas que se apasionen por trabajar. Acá hay 90 funcionarios”

“¿Cuál es la justicia social para el resto? El Gobierno local, al igual que el nacional, tiene una mirada cortoplacista. Pone parches. Acá hay que planificar un 25 de Mayo a 15 ó 20 años. Quiero que me hija pueda volver y desarrollar su carrera acá, quiero que los demás jóvenes también lo hagan. Hay que cambiar nuestra manera de hacer política y nuestra manera de pensar.  No será tarea fácil terminar con todo esto, pero lo vamos a lograr”, finalizó el precandidato a Intendente y concejal radical por Juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *