Bucci: “El intendente sólo utilizó su espacio dentro de la sesión para atacar a la oposición”

“El discurso desarrollado en el palacio municipal sólo fue un acto político más”, manifestó la concejal de Juntos (Coalición Cívica).

El intendente sólo utilizó su espacio dentro de la sesión para atacar a la oposición, y se reservó su discurso para un acto político que se desarrolló minutos más tarde, a escasos metros del recinto, en el Salón Blanco del Municipio, incumpliendo con lo que la ley indica.

El artículo 108 de la ley orgánica de las municipalidades de Buenos Aires, en su inciso 16, expresa claramente la obligación del intendente de dar inicio a las sesiones ordinarias, hablando ante los concejales, “dando cuenta del estado general del Municipio y recomendando a la consideración del Concejo las medidas que juzgue necesarias y convenientes”, pero Ralinqueo una vez más incumplió con lo que marca la ley.

El inicio de sesiones del HCD comenzó y finalizó dentro del recinto, tal como establecen las normas, y como advirtió con claridad la presidenta del Concejo, Cecilia Pezzelatto, antes de comenzar y tras la finalización del acto. Por lo que el discurso desarrollado en el palacio municipal sólo fue un acto político más, que nada tiene que ver con el inicio del período legislativo.

Tanto el intendente Ralinqueo como Pezzelatto prefirieron utilizar su espacio para atacar a los concejales opositores bajo la bandera de la celebración de la democracia, y lo único que hacen es pasar por encima de ella, fallando a lo que indican las leyes y normas, desarrolladas democráticamente por y para el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *