Mansilla: “El trabajador municipal es cada vez más pobre y Ralinqueo no hace nada”

El concejal radical de Juntos y precandidato a Intendente volvió a referirse a la “supuesta” recomposición salarial para los empleados de la comuna. “No hay justicia social, no hay igualdad y vulneran sus derechos”

“La persona que día a día vemos en las calles, barriendo la basura o, en otro lugar, realizando determinada tarea, sigue ganando 40 mil pesos por sus 5 horas de trabajo en 6 días de la semana. Estimamos que debe tener otro trabajo. Supongamos que como mínimo gane 50 mil y tenga una familia. Aún sigue siendo pobre”.

En este sentido, Mansilla reflexionó y dijo: “claro está que esto que digo es una hipótesis, porque el laburante se merece la recomposición salarial, esa que es -supuesta-, ya que funcionarios y el Intendente Municipal siguen dando la espalada a esta terrible situación”.

“Para ser más claro: El trabajador municipal es cada vez más pobre y Ralinqueo no hace nada. No hay justicia social, no hay igualdad y se vulneran sus derechos”.

Asimismo, el precandidato a Intendente apuntó: “Al día de hoy, según índice de inflación, deberían estar percibiendo 56.254 pesos. Aun así, siguen siendo pobres”.

“Lo que pedimos es que el Municipio revea esta situación y recomponga el salario. Tenemos que llegar a un consenso entre todas las partes y no dilatar más esta situación. El trabajador municipal, ante los incrementos de algo tan básico como la comida, mete la mano en su bolsillo y ya no le queda más nada a principio de mes”, finalizó Sergio “Kako” Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *