Juntos y JxC: “En temporada de sequía histórica Ralinqueo pretende financiarse con la excusa del exceso hídrico”

Los concejales de Juntos y de Juntos por el Cambio piden información al Intendente sobre dinero destinado para arreglo de caminos rurales. Se refieren a un convenio aprobado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Prov de Bs As

“La actual gestión sigue siendo sinónimo de no transparencia”, dijeron Mansilla, Fuentes, Bucci, Fernández y García. Es que el día 29 de diciembre del pasado años el municipio firmó convenio para recibir dinero. El mismo es para adquirir compra de materiales para el arreglo de caminos rurales argumentando que hubo -exceso hídrico y eventos climáticos adversos. Hablan de eso en la solicitud y, también, que los caminos y vías de acceso se vieron afectados”.

Es decir, que: “En temporada de sequía histórica Ralinqueo pretende financiarse por 15 millones de pesos con la excusa del exceso hídrico.”, sentenciaron.

“Por eso mismo, desde nuestro espacio queremos conocer el informe técnico de referencia donde se describe el estado de situación de los caminos desde el Municipio”.

Además, que informen “el detalle de ubicación de las 82.024 hectáreas que manifiesta fueron afectadas por excesos hídricos, como también el proyecto de obra objeto del Convenio aprobado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Bs As”.

Por último, debería ser pública la información sobre “el relevamiento efectuado y diagnóstico certero de la situación y tareas a realizar en cada uno de los caminos rurales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *