Argañaraz: “Con registro o sin registro, el Gobierno de Macri no dio un sólo subsidio para los parques industriales de Gobiernos Justicialistas”

La ex Secretaria de Producción, Gloria Argañaráz, respondió las declaraciones de la concejal Marcela Bucci sobre la eliminación del Sector Industrial Planificado de 25 de Mayo del Registro Nacional de Parques Industriales durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“Desde que asumió el Señor Intendente Hernán Ralinqueo se comenzaron a presentar proyectos porque a nuestro Sector Industrial Planificado le faltaban muchas cosas, pero no se obtuvo ningún tipo de respuestas ni en 2016, 2017 y 2018. Se hicieron pedidos permanentes. Cuando asumí en 2018 reiteré los pedidos porque para nosotros es fundamental que nuestro Parque Industrial tenga las coberturas para cada una de las empresas”, afirmó Argañaraz.

Además indicó: “en 2019 cuando cambió el gobierno nacional se nos informó que el Gobierno de Macri nos había dado de baja del Registro de Parques Industriales. Cuando averiguamos qué había ocurrido nos encontramos con que a varios de los Parques Industriales que tenían manejo de intendencias del Partido justicialista les había pasado exactamente lo mismo. Pudimos recuperar el registro en 2020, no es cierto que es en 2022. Cada registro lleva gestionarlos por lo menos un año porque hay que llevar mucha documentación, se reafirma la misma y lleva todo su tiempo”.

“Con registro o sin registro, el gobierno de Macri no dio un sólo subsidio para los Parques Industriales de gobiernos justicialistas. Nosotros obtuvimos el último ANR que firmó la Presidenta Cristian Fernández de Kirchner allá por el año 2015 antes de que terminara su gobierno, nuestro Parque Industrial fue el último que tuvo una ayuda y, por eso, se pudo construir el SUM. Ahora, en cambio, los proyectos que fuimos presentando estamos viendo que se transforman en realidad”, agregó.

La ex funcionario manifestó: “durante el gobierno de Macri y Vidal los municipios justicialistas no pudieron concretar ninguno de los proyectos que fueron presentados. Fue un período de gobierno en el cual no obtuvimos ningún proyecto. La concejal Bucci dice que tenemos que dar explicaciones, cuando su Gobierno, el de Victoria Borrego, se fue sin dar ni una explicación. Nunca recibimos la explicación de por qué el Centro de Día no se construyó, por qué muchas familias con niños, adolescentes y adultos con discapacidad no accedieron a un establecimiento donde la plata fue girada por el gobierno kirchnerista. Nunca supimos qué pasó. Gracias a la decisión política del Señor Intendente Hernán Ralinqueo podemos tener nuestro Centro de Día, lo que no podemos acceder aún, porque el Municipio tiene un juicio pendiente por no haber terminado esa obra en construcción, es a los programas de discapacidad que tiene el Gobierno Nacional”.

Argañaráz destacó que la “Secretaría haya insistido con los proyectos que hoy se están concretando, los cuales permiten avanzar hacia un Sector Industrial Planificado modelo, no sé si habrá alguno así en la Provincia de Buenos Aires. Muy pronto tendrá guardería para los hijos de los que trabajan y se desempeñan allí, contará con una sala de primeros auxilios y se concretará la Incubadora de Empresas que para nosotros es muy importante”.

Por último, se refirió al Honorable Concejo Deliberante: “ha cambiado mucho con respecto a los años que yo estuve, allí la ética se mantenía, el trabajo entre los concejales era sumamente respetuoso. Todos los años que estuve de concejal como oposición trabajé con los concejales radicales codo a codo, era un trabajo serio y respetuoso, no solo entre nosotros sino que también a la presidencia. La discusión de dónde se iba a realizar la apertura de sesiones, ¿qué problema había en armarla en un club? ¿cuál es el miedo? El estar cerca de la gente, no hay que tenerle miedo al ciudadano, al contrario, el Concejo Deliberante debe estar cada vez más cerca de la gente, para sentir el latido de lo que nos está pasando”.

“Esta costumbre que han tomado los bloques opositores de no dar quórum jamás había sucedido en nuestro Concejo Deliberante, es una picardía porque le está dando la espalda a la comunidad, el concejal está allí para exponer sus ideas y que el ciudadano sepa lo que está pensando, hacia donde va a ir, qué proyecto va a presentar. Si yo no voy, si no me siento en la banca, no solo no estoy trabajando, estoy recibiendo un salario regalado porque no estoy cumpliendo con mi deber”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *