Curso de compostaje gratuito y online para todos los bonaerenses: cómo acceder

En el marco del Mes del Compostaje, el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Daniela Vilar, lanzó la inscripción al curso “Transformando los residuos en abono ¡aprendamos a compostar juntos!”, una propuesta abierta a toda la comunidad que invita a incluir el compostaje como una herramienta cotidiana.

La propuesta educativa consta de dos encuentros virtuales y asincrónicos para aprender sobre compostaje y gestión de residuos.

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de abril y los interesados en participar de la iniciativa pueden inscribirse en el siguiente link: https://formularios.ambiente.gba.gob.ar/form/31.

El curso se realiza en el marco de la Ley 27.621 la cual garantiza el derecho a la Educación Ambiental en el ámbito formal y no formal siendo una de las acciones del Programa Provincial de Compostaje a cargo de la Dirección de Comunidades Sustentables de la Dirección Provincial de Transición Ecológica.

El programa promueve el tratamiento de los residuos orgánicos buscando generar impactos positivos en la calidad de vida de la comunidad, las condiciones de trabajo de recuperadores urbanos y cartoneros, y concientizar sobre la importancia del proceso de compostaje como estrategia para la reducción de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos.

El Ministerio de Ambiente provincial ya entregó más de 3.800 composteras a espacios comunitarios, oficinas públicas, instituciones educativas y vecinos.

La Provincia cuenta con el Programa Provincial de Compostaje, que busca concientizar sobre la importancia del proceso de compostaje como estrategia en la reducción de los residuos, mediante la entrega de composteras e instancias de aprendizaje e intercambio.

También se puede acceder en forma gratuita a los manuales y el material educativo en la página del Ministerio.

Para saber más sobre este programa se puede pedir información a: [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *