«A 47 años del golpe de Estado, debemos reflexionar sobre la importancia de la democracia»

Los concejales de Juntos y de Juntos por el Cambio invitaron a pensar sobre la importancia de los gobiernos republicanos y elegidos por el pueblo

“A 47 del golpe de Estado, debemos reflexionar sobre la importancia de la democracia. Es que, consideramos que con su regreso muchas conquistas hubieran sido impensables en esos primeros años de los ochenta, cuando salíamos de los años más oscuros de nuestra historia. Pero cada avance, cada paso adelante a favor de conseguir nuevos derechos, fueron exclusivamente gracias a este sistema”, enunciaron Mansilla, Fuentes, Bucci, Fernández y García.

En tanto, reflexionaron: “Pero con la simple declamación no alcanza. A los derechos hay que ponerlos en práctica, hay que darle instrumentos los instrumentos al pueblo para que se beneficie de los mismos.  Garantizar que se cumplan. Como dirigentes, tenemos que estar a disposición cuando no son respetados. Acompañar al vecino cuando fue vulnerado en su derecho”.

Asimismo, “Es necesario usar el diálogo y el consenso, bases de toda democracia. Con estos elementos se pueden generar las condiciones necesarias para sumar derechos, pero también para crear las políticas públicas necesarias para que estos puedan tener una vigencia plena y que lleguen a la mayor cantidad de personas”, dijeron los ediles.

“Vivimos en una democracia que, a pesar de algunas deudas, ha madurado en todos estos años. Nuestra mayor responsabilidad es mantener esta dinámica de crecimiento institucional y potenciar las herramientas para que las personas de 25 de Mayo, todas, se sientan representadas”, culminaron, Mansilla, Fuentes, Bucci, Fernández y García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *