“Si el oficialismo quiere hacer de un acto político un acto partidario, que lo hagan fuera del HCD”

El precandidato a Intendente y presidente del bloque de Juntos, Sergio Mansilla, se refirió a la propuesta del Ejecutivo sobre inaugurar las sesiones en una cancha o en un club. “Nosotros, en el ámbito del HCD, podemos acompañarlos en un acto por los 40 años de democracia, pero lo que muestran con este disparate, es que se olvidan de la base de la democracia, que es la discusión”, expresaron

“Nosotros concebimos el concejo como ámbito democrático. Queremos que la gente asista. Ese es el ámbito propicio para que se generen los debates”, manifestó el concejal.

“Ya está demostrado que, cuando se suman las hinchadas y no la ciudadanía a un debate deliberativo, se termina por no discutir nada, porque lo que prima es el fanatismo, que enceguece”, añadió.

En tanto, “Kako” aclaró que: “Una cosa es hacer un acto partidario y otra cosa es hacer un acto institucional, orgánico. Lo que se debe hacer, y lo repetimos, es que el Intendente se dirija al órgano del cuerpo colegiado que es el concejo deliberante. Ahí está la ciudadanía”.

 “Si el oficialismo quiere hacer de un acto político un acto partidario, que lo hagan fuera del concejo y junto a su militancia”, expresó.

Asimismo, el edil remarcó: “Nosotros, en el ámbito del HCD, podemos acompañarlos en un acto por los 40 años de democracia, pero lo que muestran con este disparate, es que se olvidan de la base de la democracia, que es la discusión.”

“El ejecutivo siempre confundió el partido con el gobierno. Ahí radica la gran diferencia con nosotros. No se puede confundir lo partidario con lo gubernamental. Hay que respetar lo orgánico. Los partidos son la base de la democracia, en donde se estructura la necesidad de todo el pueblo”, finalizó el precandidato a Intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *