FDT: “Que la apertura de sesiones se realice en un club o plaza le da mayor participación a la ciudadanía”

El Interbloque del Frente de Todos (FDT) de 25 de Mayo participó este lunes de la reunión de labor del Concejo Deliberante y propuso que se cambiara la locación de la apertura de sesiones ordinarias a otro lugar que no fuera el recinto ya que consideran que teniendo en cuenta los 40 años de democracia, que se cumplen este 2023, se necesita tener un contacto más fluido con la comunidad y darle participación a todos los vecinos de un acto de democracia como lo es el inicio del período legislativo.

Ante la respuesta de los bloques opositores que argumentaron que sacar del recinto las sesiones es degradar a la institución del Concejo Deliberante, los ediles del FDT indicaron que “no entendemos cómo el hecho de que haya mayor participación y que más gente se acerque a escuchar el discurso del Intendente puede degradar a la democracia o a la institución. Creemos todo lo contario, que la participación ciudadana es la que fortalece a las instituciones y en ese sentido queremos propiciar la mayor participación ciudadana posible”.

Asimismo, aseguraron que “la actitud de la oposición lamentablemente no nos sorprende, es otra muestra más de que Cambiemos y Juntos por el Cambio están lejos de la gente. No solamente no quieren que el pueblo participe, sino que además no estuvieron para la gente cuando tenían que sentarse en las bancas y votar los proyectos que son para la gente, que mejoran la vida de los vecinos, que le dan un lugar a los niños para educarse, que generan trabajo, que mejoran la ciudad y que dan apoyo a los emprendedores y pequeñas empresas locales”. 

“No votaron el presupuesto, la herramienta fundamental de gestión del Intendente, que es quien fue democráticamente electo por los vecinos para gestionar y llevar adelante las obras y los proyectos que son para los ciudadanos”, cuestionaron y expresaron que “hoy, nuevamente, quieren a la gente lejos.  Quieren transformar al Concejo Deliberante en una plataforma para sus intereses políticos partidarios”.

Además, desde el Interbloque del FDT consideraron que “estamos convencidos que si bien el pueblo elige a sus representantes para que debatan las cuestiones en el Concejo Deliberante, no sólo hay que convocarlo el día de la elección sino que hay que convocarlo todo el tiempo porque la participación de nuestros vecinos nos fortalece y nos indica el camino”.

Al respecto, aclararon que “consideramos que un inicio de sesiones ordinarias no debe tratarse de manera aislada. Nosotros queremos comenzar y nuestro lugar para sesionar siempre ha sido el recinto del Concejo Deliberante que es nuestra casa y donde siempre nos hemos sentido cómodos pero también tenemos que pensar que el hacerlo en otro lugar más espacioso como un club o una plaza generaría que el Intendente no sólo se dirija al cuerpo y a un número reducido de instituciones que son las que pueden participar dentro del recinto sino que sea abierto para todo aquel vecino que quiera escuchar al Intendente y participar de esta fiesta de la democracia, porque mayor participación de la ciudadanía es mayor democracia”.

Por eso explicaron que en la reunión de labor “pedimos a la Presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelatto, que piense en la posibilidad de darle un marco de masividad al inicio de sesiones ordinarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *