El Colegio San Francisco de Xabier celebra hoy su 62° Aniversario de Fundación

El Colegio San Francisco de Xabier pertenece al Obispado de Santo Domingo De Guzmán de 9 de Julio y tiene su origen en la necesidad de la Liga de Padres de Familia (perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario) de contar con un Colegio de varones con el objetivo de brindar una formación integral, cristiana y humana.

El 19 de mayo de 1963 el Obispo Monseñor Antonio Quarracino bendijo al Colegio siendo los padrinos el Dr. José María Garciarena y la Sra. Eva María Garma de Garciarena.El 19 de marzo de 1962 abría sus puertas nuestro colegio.

Los fundadores eligen como Patrono a San Francisco de Xabier, santo vasco, por haber sido un ardiente misionero que evangelizó sin desmayos, en Oriente. Ese ejemplo de vida sin dobleces, hizo que se plasmara en el escudo del Colegio, apareciendo en su centro una rama de roble que simboliza continuidad, persistencia, tesón y durabilidad en la obra emprendida, con los colores de la bandera vasca.

En agosto de 1963 por resolución, el Ministro de Educación, autorizó su funcionamiento, y pasó a ser Escuela Reconocida. El 1º de marzo de 1973 se creó la única sección del Jardín de Infantes, con 26 alumnos . En septiembre de 1992 el Obispo José Victorio Tomassi autoriza la apertura del Colegio San Francisco de Xabier Nivel Medio Mixto , dando respuesta así a la necesidad de continuidad de los alumnos que finalizaban el Nivel Primario. Felices 62 años querido Colegio San Francisco de Xabier!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *