Mansilla: «El gran objetivo es generar empleo y arraigo en ciudad cabecera y localidades del interior»

El concejal radical de Juntos y precandidato a Intendente, remarcó la necesidad del trabajo en nuestro distrito. “Es lo que nos piden los vecinos”. Además, incentivó a la comunidad en la creación de un polo Experimental Agroindustrial

“Con la pandemia se ha dado que muchas personas, tanto jóvenes y adultas, se han vuelto a sus pueblos natales. 25 de Mayo no escapa al caso. Hay muchas ganas de un sector de la población que dejó en el algún momento nuestras tierras y ahora volvió para desarrollar todo lo aprendido en su lugar”, comenzó “Kako” Mansilla.

Fue en este sentido que indicó: «El gran objetivo es generar empleo y arraigo en ciudad cabecera y localidades del interior. Es lo que nos piden los vecinos. Además del sector mencionado, todos los vecinos”.

En esta línea, consideró: “Las cosas hay que hacerlas y hacerlas bien. Sigo insistiendo en que nuestro partido, además de su enorme extensión, tiene un potencial enorme en cuanto a desarrollo productivo. Claro, esto está dado por la voluntad de cada ciudadano a la hora de trabajar. El veinticinqueño es trabajador y emprendedor”.

“En estos días estamos armando una agenda que apunta a ir al diálogo directo con los productores y con todos los organismos en materia de ciencia y tecnología para el desarrollo de una política federal en cuanto a productos del agro y de la ganadería en 25 de Mayo», subrayó el radical.

En tanto, adelantó una idea. Según Mansilla se puede crear «la Estación Experimental Agroindustrial en la localidad de Valdés, accediendo a las hectáreas que la UNLP tiene en el Colegio Inchausti. Se trataría de un foco tecnológico, no solo para todo 25, sino para toda la región”

“Ahí mismo, profesionales de todas las áreas de nuestro distrito podrían trabajar en el mejoramiento y, fundamentalmente, en la sanidad de los cultivos que tienen una importancia regional y social muy grande para nuestra agricultura y economía.”, explicó el radical.

Por último, señaló que “además venimos analizando, en el marco de la producción renovable, la posibilidad de producir biogas. A muchas localidades le ha dado resultado. No seremos la excepción”, finalizó “Kako” Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *