25 de Mayo recibirá fondos para la compra de materiales para escuelas de Educación Artística

El Ministro comunicó que la inversión, que representa un total de 82 millones de pesos, permitirá a las instituciones educativas de la modalidad en la Provincia adquirir diferentes insumos. Fue en la inauguración de las instalaciones de la Escuela de Educación Artística 1 “Lola Mora” de Malvinas Argentina.

El Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni anunció que la Provincia transferirá fondos a los Consejos Escolares para la adquisición de materiales destinados a todas las Escuelas de Educación de Artística del territorio bonaerense. De esta forma, la inversión, que representa un monto total de 82 millones de pesos, posibilitará la compra de diferentes insumos.

El Ministro, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Leonardo Nardini y la intendenta local Noelia Correa, comunicó la medida en el marco de la inauguración de las  nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Artística 1 “Lola Mora” de Malvinas Argentinas.

“El arte es un modo de conocimiento. A veces para algunos parece que es un conocimiento subalterno, inferior a la Matemática, la Historia, la Lengua y la Ciencia; pero el arte también es clave para conformar una sociedad en donde todas y todos puedan desarrollar su verdadera vocación. Es un derecho elegir un camino propio”, destacó Sileoni.

Estas escuelas de arte son espacios que posibilitan la experimentación y el aprendizaje a través de diferentes lenguajes, que se estructuran para que las y los estudiantes asistan a contra turno de sus escuelas primarias y secundarias. La Educación Artística es la modalidad del sistema educativo provincial que aborda varias disciplinas del arte, entre ellas, la danza, las artes visuales, el teatro, la música y otras.

Los distritos que cuentan con Escuelas de Educación de Artística son: La Plata, Brandsen, Magdalena, Berisso, Ensenada, Lomas de Zamora, Lanús, la Matanza, Berazategui, Almirante Brown, San Vicente, Vicente López, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, merlo, Morón, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, Zárate, Pergamino, Rojas, General Arenales, Chacabuco, General Pinto, General Viamonte, Junín, Lincoln y Albertí.

Bragado, Carlos Casares, Chivilicoy, 9 de Julio, Pehuajó, H. Irigoyen, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, General Paz, Pila, Rauch, Ayacucho, Balcarce, Lobería, Pringles, Chavés, Tres Arroyo, Bahía Blanca, Patagones, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Daireaux, Coronel Suárez, Saavedra, Pigué, General Alvear, Las Flores, Lobos, Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, Azul, Bolívar, Olavarría, Tapalqué, Esteban Echeverría, San Isidro, General Pueyrredón, Tandil y Tres Arroyos, son las restantes jurisdicciones.

Las Escuelas de Educación Estética ahora se denominan Escuelas de Educación Artística

En consonancia, en la última sesión del Consejo General de Cultura y Educación se aprobó por unanimidad la propuesta curricular para las Escuelas de Educación Artística, las pautas para el funcionamiento y organización institucional, derogándose una Resolución anterior y dejando sin efecto el nombre de Escuelas de Educación Estética.

Esta nueva propuesta está acorde a los lineamientos de la política educativa provincial enmarcada en la Ley de Educación Provincial, estableciendo una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, veracidad, y demás valoraciones y preservaciones del patrimonio natural y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.