Landaburu y Lance en reunión de trabajo con Facundo Manes y productores del agro

En el marco de una reunión de trabajo, el Diputado Nacional Facundo Manes dialogó con actores vinculados al sector agropecuario, provenientes de los distritos de Saladillo, General Alvear, 25 de Mayo y Tapalqué.

Además, de la mesa participaron los legisladores provinciales Alejandro Cellillo, Alejandra Lordén y Erica Revilla, el Intendente Saladillo y General Alvear, José Luis Salomón y Ramón Capra, y el Presidente de la Unión Cívica Radical de 25 de Mayo, Marcelo Landaburu, acompañado del Ingeniero Agrónomo Guillermo Lance (M.P. 00718).

Landaburu señaló que “en el contexto que hoy nos toca atravesar, con una sequía que nos tiene atados de pies y manos, sumado a un Gobierno Nacional que no contribuye a un alivio claro para nuestro sector, celebramos estas instancias de diálogos con distintos actores de la política provincial y nacional para hacer escuchar el reclamo del campo”.

“Mi planteo estuvo puntualmente direccionado al cuidado de las pequeñas y medianas empresas, pensando en el arraigo rural de nuestros jóvenes generar políticas públicas que promuevan el desarrollo de los pueblos del interior.”.

“La llegada de dirigentes nacionales al interior es importante, ya que la ausencia es grande, y más para con el agro y sumado a este contexto que nos atraviesa, donde vivimos una sequía que es totalmente dramática y que no afecta solo a quienes trabajamos directamente en el campo, sino que repercute en la economía de todo el país, de cada una de las familias que hoy padecen de una inflación interanual de tres dígitos”, señaló Guillermo Lance, quien se desempeña como asesor profesional de diversos productores de la zona.

“Es necesario que se escuchen los reclamos y empecemos a determinar reglas claras para poder salir juntos hacia adelante, además de, como señaló Manes, a través de la revolución del conocimiento tenemos que generar las vías que nos permitan invertir en más tecnología para nuestros campos y sumar valor agregado a nuestra producción que nos permita ser más competitivos como país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *