Desmienten cadena de whatsapp sobre supuesta intoxicación con yerba mate

Circula un mensaje en whatsapp sobre una presunta intoxicación de personas que habrían consumido la reconocida yerba mate “Mañanita”. Desde la cartera de Salud ya han salido a desmentir este audio viral que hasta habla de muertes por envenenamiento y nombra al Instituto Malbran.

«Tomaron un mate, no pasó nada; tomaron otro y las dos se hicieron pis encima… Vómitos, náuseas, llegaron de p… al hospital. Ahí había un montón (de personas) con los mismos síntomas y todos en común habían tomado esa yerba. La analizaron y tenía un pesticida tremendo que mata al toque. Hacéselo saber a los tuyos; yo, a todo el que puedo, le aviso, porque es letal. No te da chances», manifestaba uno de los audios circulantes.

Los audios son falsos, dado que no hubo ningún ingreso al hospital de Pigué por los motivos que aseguran estos audios. La información está respaldada por autoridades de Salud de esa ciudad.

Consultas realizadas en ANMAT también sirvieron para descartar la versión que involucra a también (con menos peso) a varias marcas que pertenecen a la misma empresa. La última prohibición de consumo de alimentos realizada por ANMAT, está fechada en enero 2023 y con respecto a Yerba La Mañanita no existía prohibición alguna.

Solo resta saber el motivo por el cual desconocidos enviaron estos audios que encendieron las alarmas de las y los consumidores. Se solicita a la comunidad que deje de viralizar esos audios, a fin de no seguir llevando confusión a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *