CICOP aceptó la propuesta paritaria del Gobierno Provincial

El acuerdo incluye monitoreo y revisión en mayo y reapertura de negociación en agosto. En enero pasado, habían cerrado 2022 con un 102% de aumento.

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aprobó este miércoles «en disconformidad y por amplia mayoría» la propuesta paritaria de la ley provincial 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria) formulada por el Gobierno bonaerense que fija un incremento total de un 40 por ciento al mes de julio próximo, a abonarse en 3 tramos, un 20 por ciento en marzo, 6 en mayo y 14 en julio.

«Con la participación de congresales de seccionales provinciales, municipales y nacionales, sesionó el miércoles 15 de marzo el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de CICOP, quienes además de aceptar la propuesta salarial por amplia mayoría y tras un importante debate, valoraron positivamente que se incorpore a la propuesta la realización de una ‘Mesa Técnica de Bloqueo de Título’ en el mes de abril'», resaltaron desde el gremio mediante un comunicado.

«Avanzar hacia un régimen de dedicación exclusiva es sustancial para revertir los altos niveles de pluriempleo existentes en la Salud Pública», señalaron al respecto.

El pasado 13 de enero, CICOP votó «por amplia mayoría» a favor de aprobar la última propuesta paritaria del gobierno bonaerense en el marco de la ley 10.471, por lo que el sindicato cerró por arriba del 102 por ciento el incremento salarial del año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *